Química Orgánica en la UBU

Carlos Rumbo Lorenzo

ÁREA
Química Orgánica

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA
ICCRAM Medioambiente, sostenibilidad y toxicología

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
Toxicología

 

Licenciado en Biología en la Universidad de A Coruña en 2007, realizó su tesis doctoral en el grupo de microbiología del CHUAC-INIBIC. Su proyecto de tesis consistió en el análisis de diferentes aspectos de la biología del patógeno nosocomial Acinetobacter baumannii, incluyendo su resistencia a antimicrobianos, transferencia de genes de resistencia y virulencia.

Tras obtener el título de doctor en Ciencias de la Salud en 2014, continuó trabajando como investigador postdoctoral en el INIBIC durante un año más hasta que en 2016 se unió al grupo de Química Bioorgánica de la Universidad de Burgos. Durante este tiempo, participó en la puesta a punto y aplicación de protocolos para el estudio de la toxicidad en líneas celulares humanas causada por nanopartículas y nuevos materiales, así como de técnicas para el estudio de la actividad antimicrobiana de nuevos compuestos.

En Julio del 2018 pasó a formar parte del ICCRAM como investigador postdoctoral en el área de toxicología, siendo actualmente el responsable del grupo. Es coordinador del proyecto Europeo DIAGONAL (Development and scaled Implementation of sAfe by design tools and Guidelines for multicOmponent aNd hArn nanomateriaLs) e investigador principal de 5 proyectos europeos.

Personal investigador de la Universidad de Burgos