Economía Financiera y Contabilidad en la UBU

M. Elena Romero Merino

ÁREA
Economía Financiera y Contabilidad

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA
FINNPO (Finance in Nonprofit Organizations)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
Finanzas de entidades no lucrativas

 

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid con Premio Extraordinario de Licenciatura. Ha sido profesora en la Universidad de Valladolid, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y actualmente enseña finanzas en la Universidad de Burgos como profesora Titular de Universidad en el área de Economía Financiera y Contabilidad.

Su tesis doctoral se centró en el estudio de los órganos de gobierno de las fundaciones españolas. Desde entonces, su investigación se articula en torno a las finanzas de las entidades no lucrativas mediante tres líneas de trabajo: gobierno, financiación e innovación. Los resultados de estas investigaciones se han publicado en las principales revistas académicas del sector no lucrativo, tales como Nonprofit and Voluntary Sector Quarterly, VOLUNTAS: International Journal of Voluntary and Nonprofit Organizations o Nonprofit Management & Leadership.

Su investigación en finanzas se ha extendido también al estudio de otras organizaciones, como instituciones financieras y empresas familiares, con artículos publicados en revistas reconocidas del campo de la Economía y Administración de Empresas, como Journal of Business Research, British Journal of Management, Business Research Quarterly o Long Range Planning.

Personal investigador de la Universidad de Burgos