Contabilidad y desarrollo sostenible en la UBU

Nicolás García Torea

ÁREA
Economía Financiera y Contabilidad

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y/O UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA
ERGO (Contabilidad, cambio y sociedad)

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
Contabilidad y desarrollo sostenible

Profesor Titular de Universidad del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Burgos. Nicolás obtuvo su doctorado en la Universidad de Vigo. Sus intereses de investigación se centran en la regulación sobre información de sostenibilidad, su estandarización y su interacción con la gobernanza de las organizaciones. Como resultado de su actividad investigadora, ha publicado en revistas internacionales como Organization & Environment, Critical Perspectives on Accounting, Corporate Governance: an Internatioanl Review o Sustainability Accounting, Management and Policy Journal.

Nicolás ha participado en proyectos europeos, nacionales e internacionales. En la actualidad es coordinador del proyecto Erasmus+ Sustainability Accounting Learning Platform for a Green Economy (Accoun4GreenEco). También ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Exeter (Reino Unido), la Universidad de Trento (Italia) y la Universidad de Bristol (Reino Unido).

Nicolás es editor asociado de la Spanish Journal of Finance and Accounting, la International Journal of Disclosure and Governance y revisor de reseñas de la Social and Environmental Accountability Journal.

Personal investigador de la Universidad de Burgos